LITIGIO

Escríbenos como te podemos ayudar

¿Te interesaría consultar este servicio con nosotros?

Dejanos tu correo y/o número de teléfono para contactarte

Los abogados que conforman DAT Consultores cuentan con una amplia experiencia en el área contenciosa-administrativa y judicial tanto en la materia ambiental como de desarrollo urbano, solución de conflictos ambientales y determinación de la responsabilidad ambiental.

  1. Asesorar y brindar el respaldo jurídico pertinente respecto de las actuaciones que las autoridades federales, estatales y municipales lleven a cabo para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental y de desarrollo urbano (procedimientos de inspección).
  2. Ejercer los medios de impugnación (administrativos y judiciales) necesarios para combatir las resoluciones administrativas por las que se impongan sanciones administrativas y/o medidas de seguridad, de urgente aplicación o correctivas.
  3. Gestión frente a las autoridades administrativas de las tres órdenes de gobierno a fin de generar proyectos de inversión en acciones ambientales (conmutación y reconsideraciones de multa).
  4. Representación de particulares en procesos judiciales en materia ambiental ante otros particulares o ante la propia autoridad.
  5. Cuantificación de los daños generados al medio ambiente y a los recursos naturales.