MEDIO AMBIENTE

Escríbenos como te podemos ayudar

¿Te interesaría consultar este servicio con nosotros?

Dejanos tu correo y/o número de teléfono para contactarte

En el área de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, los profesionales que integran DAT Consultores realizan, entre otras, las siguientes actividades:

  1. Facilitar la solución de conflictos que se presenten por aspectos relacionados con la aplicación de la normatividad ambiental, de recursos naturales y desarrollo urbano.
  2. Prestar la asesoría necesaria para la realización de inversiones en actividades o proyectos que generen o puedan generar afectaciones al medio ambiente o los recursos naturales, respecto de la normatividad aplicable en cada caso.
  3. Elaboración, presentación y obtención de autorizaciones, licencias, concesiones y permisos en materia de residuos, impacto ambiental, forestal, atmósfera, agua y demás requerimientos que nuestros clientes deban cumplir ante las autoridades.
  4. Gestionar ante las diferentes autoridades federales, estatales y municipales, la obtención de los permisos, licencias, concesiones y autorizaciones respectivos, así como llevar a cabo la presentación de informes del seguimiento correspondiente.
  5. Facilitar la realización de proyectos con implicaciones ambientales, a través de actuaciones (cabildeo) ante organismos públicos (administrativos, legislaturas), sociales (organizaciones no gubernamentales, ejidos, comunidades, etc.) y privados.
  6. Realizar auditorías legales en materia ambiental, con el propósito de determinar las obligaciones que corresponde observar a los distintos establecimientos, el grado de cumplimiento de la normatividad respectiva y las medidas preventivas y correctivas para que las empresas operen en pleno acatamiento de dicha normatividad.
  7. Asesorar a las industrias y llevar a cabo las acciones que se requieran para obtener reconocimientos públicos y privados por contar con sistemas de manejo ambiental adecuados y por cumplir con la normatividad ambiental respectiva, como es el caso de las normas ISO, auditorías ambientales y certificaciones de calidad y/o excelencia ambiental.
  8. Implementar sistemas de organización de información preventiva/preparatoria para visitas de la autoridad.
  9. Capacitar al personal de las empresas para la aplicación adecuada de la normatividad en materia ambiental.

Agua, Aire, Biodiversidad, Biotecnología, Cambio Climático y Comercio de Emisiones, Manejo Integral de Residuos, Desarrollo Inmobiliario, Forestal, Impacto Ambiental, Impacto Social, Ordenamiento Territorial, Ecoturismo y Turismo Convencional, Minería, Pesca, Zona Federal Marítimo Terrestre, Restauración de Suelos, Riesgo Ambiental, Ruido, así como Derecho Ambiental Internacional.