SECTOR ENERGÉTICO

Escríbenos como te podemos ayudar

¿Te interesaría consultar este servicio con nosotros?

Dejanos tu correo y/o número de teléfono para contactarte

DAT Consultores conoce la importancia que actualmente ha cobrado a nivel mundial, la creación y promoción de energías alternas que propongan el uso de otros recursos energéticos primarios. Nuestro país no ha permanecido inmóvil frente a este proceso y en los últimos años se han generado cambios en el marco jurídico y políticas públicas, para apoyar la generación, promoción e inversión en esta materia.

La recientemente aprobada reforma energética no tan solo preve el uso de energías alternas, sino que abre la oportunidad de trabajar, desde el sector público y privado, los mismos energéticos fósiles pero de forma sustentable y en armonía con las necesidades de desarrollo sostenible que globalmente se exigen, lo cual incluye la gestión de impacto social.

Los estudios de impacto social que DAT Consultores desarrolla se concentran en proporcionar a nuestros clientes áreas de oportunidad en donde cuenta con la comunidad local como su aliado y respalde la consolidación del proyecto que se trate, al vindicar al proyecto como un facilitador de soluciones para la población.

El equipo de DAT Consultores ha trabajado en los últimos años de la mano de la Comisión Federal de Electricidad en la dimensión social, brindando acompañamiento, monitoreo y dotando de instrumentos de gestión a la empresa para maximizar los beneficios y minimizar los riesgos de los proyectos.

Además, sus expertos han elaborado estudios de evaluación de impacto social y planes de gestión de conformidad con la nueva legislación en la materia y disposiciones establecidas por la Secretaría de Energía.