Somos

DAT Consultores (Derecho, Ambiente y Territorio Consultores) es un despacho de consultoría especializada en la asesoría y asistencia técnico - jurídica en las siguientes materias: Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Desarrollo Sustentable, Ordenamiento Territorial, Desarrollo Inmobiliario, Infraestructura Turística, Sector Energético, Gestión Social, Mejora Regulatoria, Indicadores de Impacto y Capacitación.

Desde su fundación, en el año 2004, DAT Consultores ha ofrecido servicios de consultoría, con un enfoque interdisciplinario. La misión de DAT Consultores es proveer servicios de calidad excepcional, cuidadosamente adaptados a las necesidades concretas de cada cliente, enfatizando la utilización eficiente de todos los recursos, con el objeto de ofrecer soluciones creativas e integrales para nuestros clientes.

La excelencia profesional de nuestros especialistas, nos ha permitido consolidar la posición de DAT en la prestación de servicios a empresas mexicanas y extranjeras con actividades en México. Así, nuestro despacho ha contribuido al crecimiento de sus clientes en una amplia diversidad de industrias y sectores, entre las que se destacan la inmobiliaria, manufacturera, energética, química, farmacéutica, minera, de servicios, alimenticia y el sector público.

Nuestro equipo, cuyo perfil se encuentra conformado por especialistas ambientales, sociales, en desarrollo urbano, ex funcionarios de alto nivel en el sector público, académicos en Derecho Ambiental, Abogados y Técnicos expertos en la práctica privada, nos permite tener acceso directo a las áreas de toma de decisiones y a la obtención de la información más importante y actualizada sobre los temas de interés para nuestros clientes, con el propósito de mantener nuestro servicio interdisciplinario de excelencia.

Antonio Azuela De La Cueva.

Después de concluir su gestión al frente de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en 2000, se reincorporó al Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Desde entonces ha sido profesor invitado en las Universidades de Texas y de Chicago, en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, España y en el Lincoln Institute of Land Policy. Entre sus publicaciones recientes está “Expropiación y conflicto social en cinco ciudades latinoamericanas”. Coordina el Observatorio de Instituciones Territoriales y es vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Urbanistas.

Concepción Contreras Morales.

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, Postgraduada en Derecho Administrativo y Derecho Penal por la Universidad Panamericana.

Dentro de la Administración Pública fue Directora de Procedimientos Administrativos en la Dirección General Jurídica en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaria Particular del Director General Jurídico de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Ha participado en diversos diplomados y cursos de capacitación en materia ambiental, tales como el US Environmental Law Institute (ELI), US Environmental Protection Agency (EPA), Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Oficina Regional para América Latina y el Caribe (PNUMA), Instituto Nacional de Ciencias Penales, Universidad Autónoma Metropolitana. Además de impartir cátedra en diversas instituciones académicas como el ITAM, Universidad del Tepeyac, la Facultad de Arquitectura y Ciencias de la UNAM, Universidad del Pedregal.